CONCURSO
Premio Internacional de Arquitectura Matimex



El tema del Premio Internacional de Arquitectura Matimex, en su cuarta edición es ComerciARQ. Espacios Comerciales Contemporáneos

La arquitectura siempre ha estado ligada al comercio: desde las primeras tiendas efímeras que se fueron asentando en plazas formando zocos hasta los grandes espacios comerciales actuales. 

Nuestra sociedad, siempre en continua evolución, cada vez es más exigente. Ya no solo se trata de adquirir el producto, sino de vivir toda una experiencia de compra. Es por ello que se busca un diseño global que vaya más allá producto y que lo entienda como un todo junto a la marca, el espacio y las sensaciones que puedan experimentarse. 

Este cambio de enfoque conlleva una evolución del espacio comercial ligada a estas nuevas necesidades del consumidor. Nuevos espacios comerciales para nuevas necesidades de los usuarios.

Planteamos proyectar un espacio o recuperar uno existente, cuyo diseño se englobe dentro de una o varias de las tipologías señaladas a continuación o cuya idea gire en torno al tema principal del concurso: “ComerciARQ. Espacios Comerciales Contemporáneos”. 

Para dar ideas sobre algunas de las tipologías que se engloban dentro de este tema de concurso, se incluye el siguiente listado como ejemplo:

  • Lugares destinados al comercio. 
  • Espacios destinados al comercio al por menor. 
  • Espacios destinados al comercio al por mayor. 
  • Comercios efímeros. 
  • Espacios destinados al comercio de alimentos:
    • Mercados. Se incluyen mercados gastronómicos o de similares características siempre que la actividad principal sea la venta y no la restauración 
    • Supermercados. 
    • Rehabitación de mercados tradicionales. 
    • Grandes superficies comerciales. 
  • Espacios destinados al comercio de moda o complementos.
    • Tiendas o boutiques de moda. 
    • Grandes almacenes de moda. 
    • Centros comerciales. 
  • Espacios destinados al comercio de productos especializados:
    • Productos deportivos, electrónicos, libros, papelería, joyas, arte, mobiliario, decoración, elementos de construcción, cosméticos, etc. 
  • Centros comerciales.
  • Parques comerciales.

 

(*) Se excluyen de la temática del presente concurso aquellos locales en los que la actividad principal sea la prestación de un servicio. No se considerarán en este caso espacios comerciales: peluquerías o centros de estética, restaurantes, consultas médicas, o cualquier otra tipología de similares características. 
Se puede participar individualmente o en grupo de como máximo 5 personas.
Sin cuota de participación.
Para presentar proyectos en línea, registrarse y subir el material indicado en el reglamento del concurso, que se puede descargar aquí.

Los usuarios acreditados podrán así subir el material solicitado de forma anónima.

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